jueves, 21 de agosto de 2014

Yurbuds Vivid Inspire



  • Marca: Yurbuds
  • Categoria: AUDIO
  • Genero: MUJER/HOMBRE


  • ¿Ya esta Disponible?
  • Si, tanto en tiendas como por venta en linea.



  • Precio Promedio
  • $449


Cuando realizo ejercicio me gusta escuchar música y mas cuando salgo a correr ya que me ayuda a mantenerme motivado. En los últimos meses había estado usando para correr unos audífonos que venían junto con un celular Nokia (y que no recuerdo ni como llegaron a mi) los cuales no eran muy cómodos de usar durante el ejercicio ya que se caían a cada rato. Después de un tiempo de usarlos se llegaron a descomponer y empece mi búsqueda por unos nuevos audífonos. Al inicio no quería adquirir unos audífonos In-Ear (dentro del oído) ya que me suelen lastimar mucho los oídos, pero también quería adquirir unos audífonos con lo que pudiera realizar ejercicio y para este propósito casi todos los audífonos son In-Ear.


Empece mi búsqueda y aunque tenia algunos prospectos entre ellos los Bose SIE2, los Sennheiser adidas CX 68 y los Jabra active no me decidía por ninguno principalmente por el precio (para los Bose y los Sennheiser) y el diseño (en el caso de lo Jabra) y fue cuando visitando una tienda vi los audífonos Yurbuds los cuales decian en la caja "Desarrollado por Atletas para Atletas" (Developed by Athletes for Athletes) y me llamaron mucho la atención, tanto que decidí probarlos. Había varios modelos pero cuando no conozco una marca prefiero adquirir el producto mas básico (por no decir el mas barato), de esta forma si no me gustan no me siento "tan mal" por haber gastado mucho en algo que no valía la pena y así fue que adquirí los audífonos Yurbuds Vivid Inspire.


Primera impresión

El día siguiente de haber adquirido los audífonos los desempaque para ver que contenían y empezar a probarlos. La caja contiene los audífonos con dos pares de "potenciadores" (que son los adaptadores que se muestran en la imagen y que tiene un diseño patentado por la marca) en dos tamaños el 5 y el 7 (Yurbuds maneja los tamaños 5, 6, 7, 8, 9 y 10), un instructivo de como colocar los potenciadores y como colocarse los audífonos (para sacar provecho a su tecnología Twistlock).

  • Potenciadores

El tamaño de los "potenciadores" y la forma de colocárselos es muy importante, y esto se los puedo asegurar ya que después de colocarlos y empezar a usarlos (de forma casual, no haciendo ejercicio) los oídos me empezaron a doler y después de alrededor de 2 horas de tenerlos puestos incluso me empezó a doler la cabeza. En la caja del producto hay una leyenda que dice "Never Hurt, Never Fall Out" (Nunca Lastiman, Nunca se caen) y al menos la primera parte para mi ya no se cumplía por lo que tenia pensado devolverlos dos días después de haberlos adquirido pero decidí darles una segunda oportunidad y poner mas atención a las indicaciones del producto, ademas me comunique vía correo electrónico con el soporte de Yurbuds, los cuales muy amablemente me pidieron que les enviara una foto de los audífonos puestos en mis oídos, y una vez enviado estas fotos me comentaros que por el tamaño de mi oreja requería usar un potenciador del tamaño 8, los cuales enviaron en paqueteria al domicilio que les proporcione (aunque todavía no me han llegado) y me enviaron mas indicaciones de como colocarse los audífonos.


Tecnologías Yurbuds

Una vez que hice caso a las instrucciones de como colocar bien los potenciadores y de como colocarse los audífonos ya no me volvieron a doler los oídos y ahora si los pude usar regularmente y poder revisar sus demás características.

Los audífonos Yurbuds cuentan con varias tecnologías, la mayoría de estas aplicadas en sus potenciadores. Para el modelo que adquirí se pueden mencionar las siguientes tecnologías


  • Es una tecnología patentada por Yurbuds y que esta basada en la forma de los potenciadores para ofrecer un ajuste seguro que evite se caigan durante tus ejercicios. Básicamente la punta del potenciador es la encargada de asegurar los audífonos cuando la giras dentro de tus oídos. En el siguiente vídeo se puede observar la forma de colocarse los audífonos


  • Se refiere al diseño ergonómico de los potenciadores y al material usado para su construcción (silicon flexible) con lo cual se asegura que "nunca duela" incluso durante horas de uso.


  • Nos indica que estos audífonos están construidos para poder resistir la lluvia, el agua y el sudor.


  • Permite que se puede escuchar el sonido ambiental de donde nos encontramos, de esta forma podemos estar al pendiente de lo que nos rodea y así evitar accidentes


Experiencia de uso diario

Yo suelo usar los audífonos durante muchas horas durante mis viajes al trabajo (que suelen ser de alrededor de 2 horas o mas) y a veces durante mis horas de trabajo y ahora si les puedo decir que NO lastiman, una vez que sabes como colocarlos realmente son cómodos y al contrario de otros audífonos In-Ear, estos no están "dentro" de tu oído, lo cual es un factor importante para evitar molestias.

En esta época de lluvias los he estado usando en la calle mientras me voy mojando (por que no uso paraguas y no me quedo esperando a que deje de llover para regresar a mi casa) y puedo confirmar que no les ha afectado en nada la lluvia.


En cuanto a la tecnología Twistlock tiene ventajas y desventajas. Primero veamos las ventajas, durante mis viajes puedo usar Metro, Metrobus, Autobus, Combies y Microbuses (normalmente 3 de estos transportes para llegar a mi destino) y les puedo decir que los audífonos la mayoría del tiempo están seguros y fijos en oído, pero no siempre es así, durante el viaje suelen irse "aflojando" y tengo que darles Twist (vuelta) nuevamente para volver a ajustarlos, aunque no es muy seguido. La desventaja suele venir también por parte del buen ajuste que tiene, y se da cuando te jalan o se atoran los cables de los audífonos, en audífonos normales cuando sucede esto se suelen salir fácilmente de tu oído, pero estos audífonos debido a su ajuste te llega a jalar toda la cabeza, lo cual no es muy agradable (créanme, me ha pasado un par de veces).

Algo que no me agrado mucho de estos audífonos es que suelen enredarse muy fácilmente los cables cuando los guardas y no son fácil de desenredar.

Con respecto al sonido ambiental, pensé que iba a se un problema por que solo iba a estar oyendo interferencia mientras escuchaba música, pero no fue así, si permite que escuches sonidos como cuando alguien te pregunta algo en la calle, o los claxon de los coches pero no interfiere con la música. Claro, si te subes a un Microbus donde están oyendo música con si estuvieran en una fiesta, mejor quitártelos por que de plano no vas a disfrutar tu música.


Experiencia de uso durante el deporte

Los audífonos los he usado para correr y hacer ejercicios de fuerza y flexibilidad, en ambos casos me agrada mucho su ajuste y la ligereza de sus cables los cuales para mi tienen el largo suficiente para que no se jalen cuando guardas tu reproductor o smartphone en tus bolsillos y esto es muy importante ya que puedes girar tu cuerpo y/o tu cabeza y no sientes que se van a jalar.


¿Es cierto que no se caen?. Pues mis primeras carreras se mantuvieron todo el tiempo en mis oidos pero en mis ultimas carreras si se han salido de mis oídos. Realizo el Twistlock y se sienten seguros pero conforme empiezo a correr siento como se van aflojando y a veces se suelen caer. Reitero que si se me han caído pero solo un par de veces y no es algo común que esto suceda. Ademas recordemos que la gente de Yurbuds me comento que para el tamaño de mi oído y para asegurar un buen agarre necesito usar potenciadores del tamaño 8 y actualmente uso el tamaño 7, quisiera creer que con el número 8 ya no se caerán durante el ejercicio.

¿Y que tal la calidad del sonido?

Quise hablar del sonido en esta ultima sección porque uno de los puntos que no me gustaron lo note durante el ejercicio.

Empezare diciendo que en general el sonido para mi percepción es MUY BUENO y suenan mejor que audífonos que he usado que valen el doble. La música no se oye plana, no se distorsiona con volúmenes altos, se pueden identificar bien los instrumentos y se oyen las voces claras.

No tiene la calidad de los Bose (que también he usado) pero definitivamente suenan bien y los he probado oyendo Jazz, Pop, Rock, Hip hop, Trip Hop y varios géneros mas (normalmente uso Shuffle por lo que el cambio entre géneros es común)

El punto que siento que le hace falta es definitivamente un poco mas de Bajos, no tanto como para que opaque o sea protagonista pero si lo suficiente para levantar el animo, y esto se los comento por que llega un momento cuando estas corriendo o haciendo ejercicio donde necesitas "levantar" o dar ese "extra" y para esos momentos la canciones con graves ayudan mucho (al menos para mi) y cuando pongo esas canciones suenan bien pero no siento el "impulso" que estaba esperando.


Conclusión

Realmente me sorprendieron estos audífonos, en este caso me dieron mas de lo que esperaba y aunque mi experiencia no fue la mas satisfactoria al inicio si se fueron ganando mi confianza. Buen ajuste, buen sonido, comodos y a buen precio.

Nota: Tengan cuidado de no perder los potenciadores ya que hay veces que se pueden atorar y se salen del audífono y como son patentados solo los pueden adquirir en la tienda en linea y cuestan alrededor de 10 Dolares.




Referencias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario